Ahoras de subirse al avión, el entrenador tripero Alejandro Orfila tuvo un dolor de cabeza inesperado. Porque cuando pensaba repetir en Mendoza la formación con la que consiguió los tres puntos ante Independiente, Pedro Silva Torrejón sufrió una pequeña molestia y será resguardado. De esta manera, Gimnasia visitará mañana por la tarde a Godoy Cruz con Juan Villalba en el lateral izquierdo.
Hoy el plantel albiazul se entrenará en turno matutino, almorzarán en Estancia Chica y luego emprenderán viaje hacia Aeroparque. Tras 1 hora y 50 minutos de vuelo, el Lobo aterrizará en territorio mendocino para instalarse en un hotel de Maipú.
Respecto a la lista de concentrados, Sebastián Lomónaco tendrá su primera convocatoria y luego quedará definir que sucederá con Juan Yangali, Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita, que ya están a disposición del técnico uruguayo.
Ante la baja del lateral izquierdo, este martes subió a trabajar con el plantel de Primera División Thomas Mielniczuk, quien además fue desafectado del viaje con la Reserva también a Mendoza para enfrentar al Tomba.
Esteban Solari analiza variantes en el “Tomba”
El Expreso jugará su segundo partido en forma oficial en su renovado Feliciano Gambarte frente al Lobo. El entrenador tombino Esteban Solari, que tras el empate sin goles ante Talleres sigue al frente del plantel, buscará hoy definir el equipo.
En el Tomba esperan por la recuperación del defensor Federico Rasmussen, que no jugó ante Talleres por una lesión en la espalda y podrían haber algunas variantes para enfrentar al Tripero. Una de esas modificaciones podría ser el ingreso de Misael Sosa, el exdelantero de Sporting Cristal de Perú.
DIARIO HOY