Buscando cumplir el sueño de poder viajar a Dubai y representar al deporte de La Plata en las finales de la competencia de natación Oceanman de aguas abiertas, la nadadora de Estudiantes Isabella López impulsó una colecta para poder costear los gastos del viaje y completar el sueño que se inició en el mes de marzo en un embace dentro de la provincia de Córdoba.
Joven, estudiante de medicina y oriunda de Colón, la nadadora del Pincha se clasificó a las finales que se van a realizar entre el 5 y el 7 de diciembre en Dubai, tal como lo estableció la organización de la reconocida competencia internacional deportiva.
Para hacerlo, tanto Isa como su mamá deben reunir un promedio de casi 3800 dólares cada una para poder viajar y hospedarse al menos los diez días que dure el evento.
Al margen de algún sponsor privado, para el club Estudiantes y la ciudad en general sería muy beneficioso la imagen de una nadadora alcanzando instancias decisivas en la modalidad aguas abiertas, en las que logró una destacada actuación compitiendo durante casi dos horas adentro del agua en la etapa de clasificaciones.
DIARIO HOY