Gonzalo Valenzuela contó que su hijo Silvestre - fruto del amor con Juana Viale - tiene epilepsia. Además, el actor pidió que se hable más del tema para derribas algunos estigmas.
"Es importante hablar de estos temas y abrir el diálogo", aseguró el chileno que también explicó que fue un proceso de aprendizaje para él y su hijo. El adolescente fue diagnosticado cuando tenía doce años, hoy a sus 17 asume por su propia cuenta la responsabilidad del tratamiento.
"Él se encarga de tomar su medicación todos los días y sabe que debe hacerlo", dijo y agregó: "Eso me da tranquilidad". Fue entonces cuando señaló que es muy importante terminar con algunas ideas erróneas entorno a la epilepsia.
Y contó que cuando SIlvestre tuvo su primer episodio él "no sabía qué hacer, pensé que se había muerto". En ese sentido, hizo fuerte hincapié en la contención familiar.
Valenzuela habló también de su lucha personal con las adicciones. Dejó el alcohol y la marihuana para "demostrarle" a su hijo que "se puede vivir bien sin eso". Y contó que una vez SIlvestre terminó hospitalizado por el consumo de bebidas alcohólicas. "Ahora tiene claŕísimo que hay cosas que no puede hacer", cerró.
ROSARIO3.COM