El presidente Javier Milei cerrará esta semana dos importantes encuentros con el sector empresarial, en un contexto de tensión en el Congreso debido a los vetos presidenciales sobre las leyes de jubilaciones, moratoria previsional y emergencia en discapacidad. El mandatario aprovechará estas citas para defender su gestión económica y buscar respaldo al rumbo trazado.
El jueves, Milei será el orador de cierre en la edición anual del Consejo de las Américas, que se llevará a cabo en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al día siguiente, el líder libertario se trasladará a Rosario para participar del acto conmemorativo por el 141º aniversario de la Bolsa de Comercio de la ciudad santafesina, donde nuevamente se dirigirá a dirigentes y empresarios de diversos sectores.
En su visita a Rosario, el Presidente pondrá especial énfasis en el sector agroindustrial. Cabe recordar que en las últimas semanas anunció una reducción en los derechos de exportación para carne, maíz, sorgo, girasol y soja. “Todo esto es posible únicamente y gracias al superávit fiscal que hemos conseguido, al cual cuidamos como agua en el desierto”, afirmó Milei durante la Exposición Rural de Palermo 2025 al presentar esta medida.
dixitp.com