La Justicia decidió bloquear el acceso a las cajas de seguridad de los funcionarios implicados en el presunto pedido de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Entre los afectados se encuentran el ex titular de la agencia, Diego Spagnuolo, y Daniel María Garbellini, quien hasta este mes se desempeñaba como director nacional de Acceso a los Servicios de Salud, un área que operaba bajo el organismo.
Por orden del juez federal Sebastián Casanello, se ha restringido el acceso a estas cajas y se ha prohibido a Spagnuolo y Garbellini salir del país. También está bajo la investigación el jefe de Seguridad de Nordelta, Ariel de Vicentis, quien es sospechoso de haber colaborado para facilitar la fuga del empresario de la droguería Suizo, Jonathan Kovalivker.
La medida se implementó a través de un oficio dirigido al Banco Central de la República Argentina (BCRA). La decisión se fundamenta en la presunción de que las cajas contienen documentos y dinero que podrían proporcionar información relevante sobre el escándalo de coimas que involucra a ANDIS y laboratorios, a cambio de contratos con el Estado. Con esta acción, la Justicia busca prevenir la destrucción de pruebas.
dixitp.com