Dentro de lo que fue la victoria de Gimnasia por 1 a 0 sobre Atlético Tucumán se vivió un momento de tensión en la popular que da al Bosque. Y es que mientras los de Alejandro Orfila se preparaban para salir al segundo tiempo frente a los de Lucas Pusineri, en la Tribuna Centenario se vieron empujones, corridas y golpes de puño.
Aparentemente se trataría de un enfrentamiento de facciones, lo cual generó el repudio general de los fanáticos del Tripero y también la intervención por parte de la Aprevide. En ese sentido, el ente encargado de la seguridad y la prevención en el deporte informó en las últimas horas que pudo identificar a los responsables de los disturbios, quienes recibirán sanciones por incitación a la violencia.
A priori, serían tres los simpatizantes que habrían iniciado con las agresiones, número al que se llegó al utilizar las diferentes cámaras que se encuentran distribuidas en el estadio. Como medida inmediata, desde Aprevide se resolvió aplicarles la prohibición de concurrencia a futuros partidos del Lobo, lo que impedirá también su ingreso a los estadios en encuentros venideros.
La sanción se enmarca dentro de la normativa vigente contra la incitación a la violencia, la cual también busca desalentar este tipo de conductas en cualquier ámbito deportivo. A su vez, desde el ente mencionado dejaron en claro que lo que posibilitó el rápido accionar fue la coordinación entre la seguridad contratada por el Mens Sana y la fuerza policial que trabajó en el operativo.
cielosports,com