Luego de estar internado por una infección urinaria, el DT dijo presente junto a su cuerpo técnico. Más allá de sus ganas, no está confirmada su presencia en Rosario ante Central. Brey por Marchesín, sería la única variante para el domingo
Y un día volvió Miguel Ángel Russo a los entrenamientos de Boca. Tras diez días de ausencia por cuestiones de salud, el entrenador reapareció en La Bombonera y participó del entrenamiento pensando en el próximo duelo ante Rosario Central como visitante, que se disputará el domingo a las 17:30.
Más allá que Riquelme le dijo que se tome el tiempo necesario para volver a estar al 100%, Russo decidió estar con los jugadores. El entrenador se siente mejor y quiso ser parte de la práctica. Y además tiene ganas de viajar a Rosario con el plantel para el partido ante Central. Sobre todo, porque es un escenario donde es querido por los hinchas, tras varios pasos por la institución Canalla como entrenador donde obtuvo la Copa de la Liga 2023.
Sin embargo, esto dependerá de los médicos, ya que le recomendaron hacer un poco más de reposo para seguir mejorando tras el cuadro clínico que tuvo días atrás.
El técnico, de 69 años, estuvo internado en la Clínica Fleni debido a una infección urinaria y, posteriormente, realizó reposo en su domicilio bajo seguimiento médico. Finalmente, se reincorporó al trabajo con el plantel en la Bombonera en la práctica programada en la previa del partido frente a Rosario Central.
Durante su internación y recuperación, el cuerpo médico de Boca siguió de cerca su evolución y le proporcionó una rutina de ejercicios kinesiológicos para favorecer su recuperación.
Aunque su alta médica en un primer momento estuvo destinada únicamente a permitirle regresar a su casa, Russo mostró una buena respuesta física en los últimos días y obtuvo el visto bueno para reintegrarse de manera paulatina a sus tareas.
En su ausencia, Claudio Úbeda y el resto de los colaboradores del cuerpo técnico se hicieron cargo de la preparación del equipo de cara a la octava fecha del Torneo Clausura.
Con el regreso del entrenador, la conducción vuelve a estar plenamente en manos de quien dirigió a Boca en las últimas jornadas, aunque con un desgaste físico visible que había generado preocupación tanto en la institución como en los hinchas. Hoy diría también presente para otra práctica del Xeneize.
Diario El dia de la Plata