Todo cambió en diez minutos. Si se quiere, en 15. En esa franja del ST se dieron todos los goles. Uno tras otro. Como si el primer tiempo los hubiera aburrido a los dos. Pero en definitiva, allí se construyó la victoria de Unión o más bien la derrota de Gimnasia, que recibió un duro golpe en el Bosque. Al final, en esa ráfaga, el Tantegue confirmó la victoria por 3-1, que lo dejó puntero de la Zona A. El equipo de Orfila se fue silbado por sus hinchas, disconformes con el rendimiento, que no fue nada bueno.
Si todo se definió en ese lapso fue porque en ese comienzo frenético del ST se dieron los cuatro goles del partido. Unión sacó ventaja y Gimnasia lo empató rápido con un golazo del Chelo Torres. Lo bueno fue que el Lobo reaccionó rápido a ese impacto, pero no le duró nada. Enseguida, llegó la ley del ex, un gran gol de Tarragona, que puso en ventaja a Unión. Y para peor, un error de Insfrán en la salida, que agarró al equipo mal parado, terminó con el 3-1 de Caramelo Martínez. Todo en un ratito, sí.
A partir de ahí, dos goles abajo, todo se le hizo cuesta arriba a Gimnasia. Ni siquiera el buen ingreso de Jan Hurtado, que se metió en el arranque del segundo tiempo por un flojo Briasco, logró cambiar la historia. Orfila, incluso, metió cuatro cambios de una, en una medida inédita. A la cancha el Pata Castro, Merlini, Juan Pérez y Alan Sosa, afuera Garayalde, Merlo, Panaro y Torres.
Así, el DT buscó cambiar el aire y el ataque al equipo, generar un revulsivo interno que igualmente no tuvo efecto. Unión, un equipo con oficio, bien parado tácticamente por Madelón, le fue cortando todos los caminos y así los ataques del Lobo fueron esporádicos. Pero sin el peso suficiente como para llegar al menos al descuento.
Gimnasia, de alguna forma, expuso sus debilidades en el Bosque. Más allá de la reacción con gol de Torres, el Lobo nunca pudo hacer pie en el partido y por lo general, incluso tras un primer tiempo parejo, Unión le mostró la chapa de equipo más y mejor trabajado.
Para el Lobo fue un duro golpe porque volvía a jugar de local tras ganarle a Atlético Tucumán y tenía la chance de dar un salto en ambas tablas: la del Clausura y la Anual. Pero no pudo lograr la segunda victoria al hilo y tendrá que volver a reformularse. Los hinchas se fueron enojados y Orfila, acaso, con la sensación de que ahora sí tendrá que volver a meter mano.
Gimnasia: 23-Nelson Insfrán; 15-Juan Pintado, 4-Renzo Giampaoli, 6-Gastón Suso y 14-Pedro Silva Torrejón; 24-Jeremías Merlo, 18-Mateo Seoane, 36-Nicolás Garayalde y 38-Manuel Panaro; 32-Marcelo Torres y 11-Norberto Briasco. DT: Alejandro Orfila.
Unión: 1-Matías Tagliamonte; 35-Lautaro Vargas, 2-Maizon Rodríguez, 13-Valentín Fascendini, 11-Mateo Del Blanco; 20-Julián Palacios, 30-Mauro Pittón, 16-Mauricio Martínez, 7-Franco Fragapane; 25-Cristian Tarragona y 19-Marcelo Estigarribia. DT: Leonardo Madelón.
Goles: ST 2′ Mateo Del Blanco (U); 7′ Marcelo Torres (G); 12′ Cristian Tarragona (U) y 17′ Mauricio Martínez (U).
Cambios: ST 0′ Juan Carlos Hurtado x Briasco (G); 19′ Lucas Castro x Garayalde (G), Bautista Merlini x Merlo (G) y Alan Sosa x Panaro (G); 28′ Juan Pérez x Torres (G); 28′ Augusto Solari x Palacios (U) y Lucas Gamba x Estigarribia (U); 38′ Agustín Colazo x Fragapane (U) y Emiliano Álvarez x Tarragona (U) y 43′ Rafael Profini x Martínez (U).
Amonestados: Suso, Garayalde y Giampaoli (G); Del Blanco y Vargas (U).
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.
Árbitro: Sebastián Martínez.
Madelón, con los dirigentes de Gimnasia
Orfila ya definió el 11 para jugar contra el Tate
A falta de la planilla oficial, el entrenador ya confirmó los que saldrán a la cancha en el Bosque: Nelson insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Manuel Panaro; Marcelo Torres y Norberto Briasco.
CIELOSPORTS.COM