El último lunes en Buenas noches, familia (el Tres, el Tres), el programa que conduce Guido kaczka, se presentó Miranda, una adolescente de 13 años que tiene agenesia y toca el violín. Por su condición, tiene solo una mano. En diálogo con Guido, Miranda contó su historia de vida y también dio cuenta de su talento con la música. Tras su presentación, recibió el reconocimiento económico del público.
La participante llegó al programa acompañada de su padre quien explicó que su hija “pidió un violín a los seis años”. En se momento, comenzó a tomar clases de música y, casi en simultáneo “empezó a cantar y tocar el violín”, consigna el Trece.
Seguido, su mamá explicó que la agenesia de Miranda “es de nacimiento”. La afección es, por definición, “una anomalía congénita que consiste en la ausencia total de un órgano o estructura corporal debido a un fallo en el desarrollo embrionario”.
“Era complejo el tema de poder tocar el violín. No es un instrumento fácil de por sí y con esta condición, un poco más”, continuó la mamá de Miranda quien explicó que el deseo de su hija fue posible gracias a una prótesi
“Lo que es la vida”, exclamó Guido. “Miranda, podrías haber querido tantas otras cosas, ser locutora, por ejemplo. Pero vida una maravilla”, indicó el conductor quien sobre el cierre, contó que las donaciones para la participante había llegado a los once millones de pesos.ROSARIO3.COM