Este 2025 fue un punto de quiebre en la historia de la cumbia santafesina: Cacho Deicas, la voz inconfundible de Los Palmeras, anunció oficialmente su salida del grupo. Tras meses de rumores, versiones cruzadas y el impacto del accidente cerebrovascular que sufrió a comienzos de año, se confirmó que no volvería a la banda que durante más de cincuenta años se convirtió en un fenómeno popular y se lanzó como solista.
Después de varios meses de idas y vueltas y acusaciones, Marcos Camino, fundador y acordeonista de Los Palmeras, habló del impacto que tuvo la salida de su
“Lo sufrí muchísimo. Hasta tuve un principio de depresión, porque veníamos trabajando muy bien y de golpe se desarmó un esfuerzo de 52 años”, sinceró. “Creo que todo pasa por algo. Tal vez es para que aprendamos y no volvamos a cometer errores”, siguió, en declaraciones a Se siente Argentina (TV Pública).
Camino también subrayó que el grupo sigue en marcha gracias al compromiso de todos sus integrantes: “Los músicos que están hoy son los mejores en esta etapa. Somos muy disciplinados, cada uno sabe lo que tiene que hacer y en esta empresa hay 25 familias que dependen de que sigamos adelante”.
Cacho Deicas sorprendió a sus fanáticos al revelar el logotipo que marcará el inicio de su carrera como solista. La novedad rápidamente se volvió tendencia en redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes de aliento y las expectativas por esta nueva etapa artística.
“Amigos, les comparto el logo que me va a acompañar en este nuevo camino que comienza muy pronto. Espero poder contar con el apoyo de todos ustedes”, escribió el cantante en su cuenta oficial de Instagram.
El diseño muestra una palmera verde y un sol naranja, junto a su apellido en blanco sobre un fondo que simula luces de escenario, una combinación que refleja la esencia de su estilo musical.
Además, anunció que brindará un show el 29 de noviembre en el Gran Rex y que pronto salen las entradas a la venta
rasario3.com



