En la presentación de su libro de memorias La magia de estar aquí, que tuvo lugar en una librería de Buenos Aires, David Lebón vivió un momento muy emotivo que lo llevó a emocionarse hasta las lágrimas.
Al finalizar su discurso, el moderador abrió el espacio para preguntas del público y una joven le expresó su agradecimiento al ex Serú Girán por el impacto que su música tuvo en su vida.
“Muchas gracias por tu música, porque me ayudó mucho en momentos difíciles y significó un gran cambio para mí”, le dijo, provocando que Lebón no pudiera contener la emoción y comenzara a llorar.
La joven agregó: “Cuando estoy triste siempre escucho tus canciones”, a lo que el músico respondió entre risas y con voz quebrada: “¿Vos no serás mi hija?”, antes de abrazarla.
Sobre su libro, La magia de estar aquí fue escrito junto a Marcelo Daniel Fernández Bitar, periodista especializado en música que actualmente trabaja en Clarín, y publicado por Planeta. La editorial lo presenta como “Memorias de un genio que ayudó a construir el sonido de una nación”.
Según la presentación oficial, Lebón es considerado uno de los pioneros del rock argentino que puede mirar su carrera con gratitud y lucidez. Desde sus primeros pasos musicales en Estados Unidos hasta su participación con Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Sui Generis y como miembro clave de Serú Girán junto a Charly García, su trayectoria es histórica.
El libro también repasa su vida personal y profesional, desde su infancia en Estados Unidos con una madre que fue espía, hasta su carrera solista consolidada y en constante movimiento. La magia de estar aquí se puede conseguir en librerías a un precio de $26.900.



