l pasado domingo Palito Ortega tuvo que suspender el show que tenía previsto ofrecer en Paraná, Entre Rios, y generó inquietud entre sus seguidores. En las últimas horas, se conocieron más detalles de su problema de salud.
Inicialmente, su hija Julieta Ortega había expresado que el artista padece herpes zóster en el rostro: "Nada grave, pero tiene que recuperarse y no puede hacer shows ni esta semana ni la próxima, lamentablemente".
En una charla distendida con Juan Alberto Mateyko, el propio Palito Ortega se sinceró, con una mezcla de humor y resignación sobre el reposo obligado. "Bueno, sí, estoy medio cachuzo, pero, ¿qué va a ser?".
El cantante detalló la molestia que provocó el parate de su agenda: "Me agarró una cosa rara, ¿viste? Que me molesta la cara, ¿entendés? Me duele. Me agarró justo y me duele un poco".
Relató que los síntomas aparecieron justo después de su concierto del Ópera y que la infección le había provocado inflamación y dolor en el perfil derecho de su rostro.
Consultado por Mateyko sobre la duración del reposo, Palito fue directo: "Supongo que toda esta semana... para ver cómo segui, porque es una cosa rara. Es una molestia porque se te hincha la cara, el perfil derecho”.
El músico sigue todas las indicaciones médicas, incluyendo medicación precisa y reposo, enfocado en regresar cuanto antes.
El músico ya tiene la mirada puesta en sus compromisos futuros. El jueves 27 de noviembre estará en el Quality Arena de Córdoba.
Palito Ortega cerró la charla dejando un mensaje de esperanza y agradecimiento a sus seguidores: "Espero encontrarlos en un abrazo y con una canción cuando vaya ahora pronto a Córdoba. Que Dios los bendiga a todos".
roaRIO3,COM


