Durante el 61° coloquio de IDEA en Mar del Plata, el ministro de Economía, Luis Caputo, compartió información sobre las reformas laborales y tributarias que el Gobierno planea implementar. En su mensaje desde Washington, Caputo aseguró que no hay riesgos de una nueva devaluación en el país, buscando tranquilizar a los empresarios presentes.
El ministro destacó que la mejora de la competitividad del sector privado no dependerá de una devaluación, a la que calificó como “arcaica”. Además, mencionó que la administración ha logrado estabilizar la macroeconomía mediante el equilibrio fiscal y que el enfoque a mediano plazo es la implementación de reformas de segunda generación, centradas en los ámbitos laboral y tributario, que se discutirán con el nuevo Congreso a partir del 10 de diciembre.
Caputo enfatizó la necesidad de un régimen laboral más ágil que elimine la “industria del juicio”, resaltando las dificultades que enfrentan las pymes al contratar personal. En cuanto a la reforma tributaria, anunció la eliminación de varios impuestos y la simplificación del sistema, pidiendo a los empresarios que apoyen estos cambios, que reconoció pueden ser complejos.
“Estamos convencidos de que Argentina será el país con mayor crecimiento en los próximos 20 años. Daremos todo para lograr estos objetivos”, concluyó Caputo.
DIXITP.COM


