El Adviento es un período de preparación espiritual que comienza cuatro domingos antes de Navidad y dura hasta la Nochebuena, simbolizando la espera de la llegada de Cristo.
La palabra adviento proviene del latin "adventus", significa "venida" es el periodo inicial del año litúrgico cristiano
Es la preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Jesús. Dura 4 semanas o 4 domingos previos a la nochebuena.
Es un tiempo en el que se propone a los cristianos, hacer una reconciliación, orar y conversión de corazón para esperar el nacimiento, pero no solo se recuerda la primera venida del Niñito Jesús, sino que también es una invitación a la reflexión para aguardar la segunda venida al final de los tiempos. Digamos que este sería un enfoque más teológico, Seria una oportunidad de conversión y crecimiento espiritual donde se espera la llegada de Dios en la vida cotidiana de cada creyente.
durante el Adviento la liturgia de la Iglesia cambia y el sacerdote se viste de color morado, que simboliza penitencia, y esperanza. Se leen lecturas que anuncian la llegada de Cristo, mostrando claramente una espera activa y llena de gozo, desde la Fe.
Este tiempo, Es un período que no solo mira hacia el pasado, sino que también se enfoca en la presencia continua de Cristo en la vida de los creyentes y como dijimos en la futura venida gloriosa.
En algunos hogares se prepara con una ceremonia de cirios, cada domingo se enciende uno y se rezan oraciones especiales. Pero más allá de la forma exterior, es buen momento para reflexionar interiormente sobre estos hechos, pasados y futuros.
Desde esta sección, les deseamos un momento de espera, con amor y paz.