Continúa la conmoción por el crimen de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, los dos adolescentes que fueron encontrados muertos en un descampado del partido bonaerense de Florencio Varela el pasado jueves. La autopsia determinó que ambos presentaban un traumatismo de cráneo. La hipótesis por el momento apunta a que fueron asesinados en el contexto de un violento asalto.
El pasado jueves, Paloma y Josué avisaron a sus familias que se dirigían al gimnasio, una mentira piadosa que utilizaban para verse a escondidas en el descampado donde luego fueron encontrados sin vida. Ambos eran vecinos, compañeros de la escuela secundaria N°63 y desde hacía dos meses manteEn las últimas horas, un video registrado por una cámara de seguridad reveló las últimas imágenes de los adolescentes con vida, registradas a pocos metros de donde fueron hallados los cuerpos.
Según las imágenes, ambos adolescentes caminaban solos cerca de las 18 horas del jueves en dirección al predio, ubicado en calle Arturo Capdevilla y Colectora Ruta 36, a escasos metros de la estación Bosques del tren Roca.
La autopsia preliminar realizada a los cuerpos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra reveló que ambos presentaban un traumatismo de cráneo, aunque no se hallaron otros golpes ni signos de violencia. Junto a los cuerpos de ambos se encontró un trozo de pavimento manchado con sangre, según detallaron en C5N.
Tras los resultados del análisis forense, los investigadores creen que Josué fue atacado primero. El chico de 14 años presentaba signos de defensa en una de sus muñecas. Tras el homicidio del adolescente, fue atacada Paloma.nían un vínculo amoroso.
MINUTO UNO