Tal vez absorbiendo las presiones y tensiones que merodeaban a los jugadores de Vélez, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto comenzaron a escribir anoche un capítulo más dentro de la conducción técnica en Argentina.
Mientras en La Plata todavía hay quienes se preguntan por qué Gimnasia no hizo el esfuerzo para contratarlos, anoche el Fortín le dio vuelta el partido a Peñarol y sumó tres valiosos puntos en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Vélez arrancó perdiendo contra el equipo uruguayo y la tensión se apoderó del ambiente. Sin embargo, con los tantos de Carrizo a los 35 minutos del segundo tiempo y de Montoro en tiempo de descuento desataron un festejo pletórico en Liniers, que le devolvió la confianza a los jugadores y aportó una brisa de aire fresco para lo que se viene.
Este partido formó parte del Grupo H del certamen continental, en el que también participa el San Antonio de Bolivia, que ayer le ganó 3 a 2 a Olimpia de Paraguay.
Además, por el Grupo B, River le ganó 1 a 0 a Universitario de Perú en condición de visitante con el gol de Díaz a los 17 minutos del primer tiempo.
De este modo, el equipo de Gallardo disipó las dudas que se habían generado por los resultados que se venían cosechando en el Torneo Apertura y también se ilusiona con hacer una buena Copa.
El que perdió en el debut copero, a diferencia de lo que pasó con Estudiantes, Racing, River y Vélez, fue Talleres, que anoche cayó en Córdoba 1 a 0 ante el San Pablo.
Asimismo, en otro de los partidos que se jugaron anoche y que tiene injerencia con La Plata, la Universidad de Chile (próximo rival del Pincha la semana que viene por el Grupo A) le ganó 1 a 0 al Botafogo.
Hoy llegará el turno de Central Córdoba de Santiago del Estero, que a partir de las 19 hará su presentación histórica y oficial en la fase de grupos de la Copa Libertadores recibiendo a Liga de Quito.
Por otro lado, Huracán derrotó al Corinthians de Ramón Díaz por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.