La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto oficial de reforma electoral que incluye la suspensión de las elecciones paso para el corriente año, por lo que la iniciativa deberá ser debatida ahora en las sesiones extraordinarias del Senado.
La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto oficial de reforma electoral que incluye la suspensión de las PASO para el corriente año, por lo que la iniciativa deberá ser debatida ahora en las sesiones extraordinarias del Senado.
Tras seis horas de sesión, la iniciativa de Fortalecimiento Electoral cosechó 162 votos, 55 rechazos y 28 abstenciones. De esta manera, el Gobierno ya tiene franqueado la mitad del camino para ir sin primarias a las elecciones del 27 de octubre.
Al margen de las razones de ahorro fiscal y de conveniencia electoral para prescindir de las PASO, en la sesión de Diputados el oficialismo se dio el gusto de lograr divisiones en varios bloques de la oposición como la UCR, Encuentro Federal e incluso Unión por la Patria (UxP).
El quórum se construyó con la presencia de los representantes de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, Innovación Federal, y algunos representantes de Encuentro Federal. También acompañaron los tres tucumanos que responden al gobernador Osvaldo Jaldo y algunos monobloques provinciales. El kirchnerismo como la izquierda y los representantes de Santa Cruz esperaron a que el oficialismo consiga el quórum para ingresar al recinto.
El temario de la sesión también incluye el tratamiento de los proyectos de Juicio en Ausencia y Ley de Reiterancia.