Con todo su potencial futbolístico, enfrenta desde las 21:30 al equipo peruano, con la obligación de dar vuelta la historia
Boca se jugará a todo o nada la chance de avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. No tendrá margen de error ante Alianza Lima, de Perú, al que recibirá en La Bombonera con la premisa de revertir la serie de la Fase 2 (perdió 1 a 0 en la ida), en el encuentro de vuelta, para seguir con chances de poder ingresar a la fase de grupos del torneo continental.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Piero Maza y la televisación en directo de la señal deportiva Fox Sports y Telefé.
Boca llega a este compromiso en un situación incómoda, ya que, si no logra revertir la serie (0-1) podría haber grandes consecuencias en el plantel y cuerpo técnico, que se armó precisamente pensando en protagonizar el Mundial de Clubes y en la hipotética chance de meterse en la fase de grupos de un torneo que le ha resultado esquivo en los últimos años (la última vez que Boca ganó la Libertadores fue en 2007, de la mano de Miguel Angel Russo como entrenador).
Si bien el “Xeneize” viene de ganarle con lo justo y sin sobrarle nada a un golpeado Aldosivi por 2-1 en el Torneo Apertura 2025, la realidad indica que el técnico Fernando Gago viene siendo cuestionado junto a sus dirigidos, ya que el equipo no logra levantar vuelo y su andar es muy irregular.
Y ante esta situación, la gente se lo hizo sentir el sábado pasado, cuando desde los cuatro costados se escuchó el pedido de que “el martes hay que ganar, como sea...”.
Hay mucha ilusión en los hinchas de Boca de que los dirigidos por Gago accedan a la siguiente instancia de la competencia, por lo que el equipo se juega esta noche el futuro futbolístico.
Para este cruce crucial para las aspiraciones de Boca, el entrenador podrá contar con el defensor platense Marcos Rojo y con el volante español Ander Herrera, quienes se recuperaron y fueron titulares en la victoria del sábado.
Además, el uruguayo Edinson Cavani, quien arrastra un problema lumbar, es muy probable que sea de la partida por la importancia del juego. Y por la importancia de su presencia dentro del campo de juego.
Sin dudas que Boca se juega todas sus cartas esta noche. Y por esa razón, el entrenador pondrá en cancha una formación con todo su potencial, buscan dar vuelta la historia y clasificar a la Fase 3.
El equipo no tiene margen de error. La derrota en el partido de ida lo obliga a ganar por dos goles de diferencia para asegurarse su clasificación a la Fase 3, donde lo espera Independiente Santa Fe, de Colombia, o Deportes Iquique, de Chile, que en el partido de ida se impuso por 2-1.
Lo cierto es que Boca se juega gran parte de su futuro en este partido ante los peruanos, que seguramente llegarán con la premisa de cuidar la ventaja mínima obtenida en la ida, y contragolpear el juego de su adversario.
La expectativa es enorme. Los hinchas, con su clamor popular, le exigen al equipo un buen resultado esta noche para ilusionarse con acceder a la fase de grupos.
Los jugadores y el propio Fernando Gago se juegan todo en noventa minutos. Cualquier otro resultado que no favorezca a Boca, significará un golpe muy duro para todos, porque en el club sueñan con la Copa Libertadores, el torneo por excelencia.
Por su parte, Alianza Lima, dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito, quiere sacar provecho de su victoria en la ida, mientras que el técnico planteó su duda sobre el arbitraje y otras cuestiones que podrían afectar a su equipo en La Bombonera.
El elenco de Perú debutó en el certamen continental en la primera ronda de la reclasificación, donde eliminó a Nacional de Paraguay con un global de 4 a 2. En su plantel tiene jugadores experimentados como Hernán Barcos, el ex Boca, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero, quien se recuperó de una lesión y es probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Entre los argentinos, se encuentran Alan Cantero, Gonzalo Aguirre y Guillermo Enrique (ex Gimnasia). En el Apertura de la Liga de Perú acumula dos triunfos y una derrota luego de tres encuentros y se ubica quinto.
DIARIO EL DIA