Este jueves, Jan Hurtado superó la revisión médica y ya se sumó a los entrenamientos con Gimnasia. El futbolista es el nuevo refuerzo tripero hasta diciembre de 2025.
“¡Qué lindo tenerte de nuevo!”, escribieron en las redes sociales del club mens sana, con la foto oficial de Hurtado sellando su vínculo con Estancia Chica hasta fin de año.
Luego de oficializarse la salida de Matías Abaldo, Gimnasia tuvo la posibilidad de sumar un futbolista y pudo aprovechar el cupo de extranjero que dejó vacante el uruguayo. Así, el entrenador Diego Flores -que había dado el visto bueno para su llegada- tendrá una nueva alternativa para la ofensiva del equipo.
El venezolano, que rescindió con Boca tras el cierre del libro de pases, venía desde hace algunos días con un acuerdo a la espera de la resolución del caso Abaldo. El delantero se sumará hoy a los entrenamientos del plantel -luego de varias semanas de practicar por su cuenta- y luego del entrenamiento será la foto para la presentación oficial aunque la firma del contrato por una temporada se realizó ayer. Hace varias semanas que Hurtado no tiene actividad, por lo que asoma como muy improbable que vaya al banco el sábado frente a Unión.
En su último paso por Atlético Goianense disputó 21 encuentros y marcó dos goles. Transferido por Gimnasia a Boca a mediados de 2019 en una suma cercana a los cinco millones de dólares, no pudo ratificar en el xeneize su buen momento en el Lobo. Tampoco descolló en sus préstamos en Bragantino, Liga de Quita y el citado Goianiense.
Hurtado volverá a vestir la camiseta de Gimnasia, dónde jugó 27 partidos (15 como titular) y convirtió 5 gol, participando del equipo finalista de la Copa Argentina de 2018 con la conducción de Pedro Troglio. En el Lobo dejó la imagen de un delantero potente, ideal para acompañar a otro centrodelantero (en aquel Gimnasia se tiraba unos metros atrás Santiago Silva) y el recuerdo es positivo, más allá de que se mediatizó una pirueta suya en la cancha de Newell´’s, bautizada como taconeta.
El Dia de La Plata