En un partido vibrante por la novena fecha del Torneo Apertura, Gimnasia empató sobre la hora ante Deportivo Riestra luego de insistir durante toda la noche. El Guapo arrancó ganando a los dos minutos por el gol de Antony Alonso, pero el Lobo se hizo cargo del partido y tras convertir en figura al arquero Ignacio Arce, alcanzó la igualdad en la última jugada. Yaison Murillo se llevó la pelota por delante e hizo delirar al pueblo mens sana que copó el Juan Carmelo Zerillo.
Los papeles del “Traductor” se quemaron rápidamente con el gol tempranero de Riestra. A los dos minutos, el conjunto visitante armó una jugada elaborada por el sector derecho y tras un desborde, la pelota llegó al corazón del área para la definición de Antony Alonso. El atacante del Guapo definió de primera entre los dos centrales triperos y dejó sin chaces a Nelson Insfrán.
Con el correr de los minutos, Gimnasia empezó a avanzar en el terreno y también dominó la tenencia del balón. Con paciencia, los dirigidos por Flores buscaron la forma de romper el cerrojo defensivo que propuso el rival. Y las dos veces que el conjunto platense llegó con claridad, se encontró con una buena respuesta de Arce.
La segunda etapa fue un monólogo tripero. Por derecha, por izquierda o por el centro, Gimnasia buscó empatar el partido como sea. Pero se encontró con un arquero visitante que estaba invencible. Un cabezazo de Hurtado y otro de Castillo hicieron lucir al golero rival. Hasta que en la última jugada de la noche, Corbalan tiró un centro a media altura que desconcertó a la defensa de Riestra y por eso Yaison Murillo se llevó la pelota por delante para meterla en su propio arco. Empate más que merecido para hacer delirar al pueblo albiazul.
El equipo comandado por Flores continúa en zona de clasificación y estiró su racha positiva en el Bosque (dos victorias y un empate). En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Rosario Central el sábado a las 18:30 horas.