Una vez más los delincuentes dejaron en claro que no tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de cometer un ilícito y, literalmente, desvalijaron a un comedor comunitario de la localidad platense de Villa Elvira. Los implicados escaparon con todo lo que encontraron en su camino y además provocaron destrozos en las instalaciones.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el centro denominado “Los del Camino EBS”, ubicado en las calles 90 entre 1 y 2, en Barrio Aeropuerto. Por el momento se desconocer cuántos ladrones entraron, pero sí trascendió que para poder ingresar forzaron uno de los accesos y una vez que ganaron el interior, empezaron a saquear el lugar.
Lamentablemente, debido al episodio de inseguridad, los encargados del comedor se vieron obligados a suspender las actividades que tenían previstas para esa jornada, sobre todo porque los hampones se llevaron hasta los alimentos que estaban destinados para los chicos que día tras día asisten allí para poder recibir tal vez el único plato de comida.
De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, los maleantes se alzaron con una importante cantidad de mercadería, pero también causaron daños porque se llevaron toda la instalación eléctrica. Como si todo esto fuera poco, el botín estaba compuesto por varios bancos y sillas que los menores que van al centro comunitario utilizan para sentarse.
Buscan a los sospechosos
Después del lamentable episodio, los encargados realizaron la denuncia formal correspondiente en la comisaría con jurisdicción en Barrio Aeropuerto. A partir de entonces comenzó una investigación para tratar de identificar a los sospechosos, aunque no se sabe a ciencia cierta el número exacto de sujeto que participaron en el delito conocido en la jerga como “escuche”.
Los vecinos señalaron que este tipo de hechos y robos bajo otras características se convirtieron en moneda corriente. Es por eso que exigen que se incrementen los controles policiales en todo momento, no solamente para poder salir tranquilos de sus casas, sino también para que los niños puedan asistir al comedor y no sufrir este tipo de ataques.
DIARIO HOY