Un episodio que empezó como drama con una mascota perdida, terminó en risas. Una gata aventurera que viajó más de 27 kilómetros en tren sin compañía humana recibió su propia tarjeta de viaje con derecho a traslados gratuitos de por vida.
Tilly, una felina de dos años, se volvió noticia después de viajar por su cuenta desde Weybridge, en Surrey, Inglaterra, hasta la estación London Waterloo. Su dueño, Michael Hardy, de 52 años, tuvo que manejar a través de la capital inglesa para buscarla y llevarla de regreso a casa.
A raíz de esta peculiar hazaña, South Western Railway, la empresa que opera la ruta en la que viajó Tilly, le otorgó una tarjeta inteligente personalizada para futuras aventuras en sus trenes. Este adorable pase supuestamente le brinda viajes gratuitos ilimitados por toda su red ferroviaria durante el resto de su vida.
«En caso de que nuestra viajera bigotuda se sienta aventurera nuevamente, pensamos en emitir a Tilly su propia tarjeta inteligente ‘Cat2Go’, con viajes gratuitos en toda nuestra red para todas sus nueve vidas. ¡Solo tiene que recordar registrarse al subir!», explicó un portavoz de South Western Railway.
Michael se reunirá con el personal de la estación Weybridge este miércoles para recibir una copia física de la tarjeta ferroviaria que tendrá el nombre de Tilly. En la página de Facebook del felino, que ya cuenta con casi 6.000 seguidores, su dueño respondió entusiasmado: «Esto ha alegrado mi día. South West Rail le ha hecho a Tilly su propia tarjeta de tren para que ya no tenga que evadir la tarifa»