Mientras una pareja de jubilados estaban ausentes por un almuerzo familiar, dos hombres aprovecharon para desvalijar una propiedad en Tolosa. Se llevaron varios objetos de valor y dieron vuelta el lugar.
Ocurrió este sábado alrededor de las 13 hs en 527 entre 4 y 5, en Tolosa. Según contó la hija de las víctimas, fueron los vecinos los testigos del hecho, quienes alertaron a la policía y pudieron tomar fotografías de los autores del robo.
En menos de una hora, desvalijaron la casa llevándose desde televisores, ropa, joyas y más. Sin embargo, lo que provocó la mayor angustia es un recuerdo invaluable para la familia: “Lo que más me conmovió es que, en medio del caos, mi mamá me hacía buscar las cartas que mi papá le mandaba cuando estaba en la guerra de Malvinas”.
Si bien la pareja está bien de salud física, ambos quedaron “destrozados emocionalmente”: “Los dos estaban con picos de presión a causa de esto”. Lo que sería un sábado acompañado de un almuerzo familiar, terminó en una pesadilla: “Estábamos comiendo, nos llaman los vecinos y fuimos para allá. Cuando llegó la policía, ya se habían ido”.
“El daño psicológico fue terrible. Cuando regresaron mis papás, fue desolador todo. Se manejan con impunidad, a cara descubierta a esa hora del día, los tenemos que encontrar”, siguió la hija de la pareja robada.
"Barretearon la puerta de la casa, a casa descubierta. Estuvieron más o menos una hora pero como cerraron la puerta y las ventanas estaban cerradas, algunos vecinos no sabían que había alguien adentro. Gracias a los que los vieron, no llegaron a hacer más desastres”, relató la mujer.
Los vecinos pudieron dar aviso a la policía y tomarles fotografías para dar con su paradero. “La injusticia es total y el panorama es desolador. Que se haga justicia”, concluyó. Por el momento, la familia confirmó que aportó todos los datos obtenidos, así como las imágenes de los autores del hecho.