El mandatario español Pedro Sánchez se convirtió nuevamente en noticia de interés para los argentinos, al poner como ejemplo del avance global de la ultraderecha a Javier Milei, a quien incluso culpó de haber encabezado una “estafa piramidal”.
Hizo así alusión al escándalo mundial protagonizado por el libertario, referido a la promoción que realizó del token $LIBRA, que derivó en millones de dólares en pérdidas para inversores de la Argentina, Europa y los Estados Unidos, donde como en nuestro país hay una investigación judicial en curso.
"Lo que realmente amenaza nuestra cohesión y nuestra convivencia es la motosierra que ellos (por la derecha) aplican allí donde gobiernan. Sí quieren privatizar, sí quieren privatizar hasta La Moneda", afirmó este sábado el presidente del Gobierno de España.
Durante un discurso que pronunció en un acto de su partido en Palma de Mallorca, Sánchez reavivó la vieja disputa que mantiene con su par argentino, a quien acusó de haber “hecho una estafa piramidal” con $LIBRA.
"Lo hemos visto en Argentina, donde han hecho una estafa piramidal, nada más y nada menos que el presidente de Argentina, donde los de arriba se han quedado con el dinero de todos los demás", continuó.
En ese sentido, pidió a sus partidarios: "No nos equivoquemos, lo importante no es la motosierra ni su rugido… Lo importante es que con ese rugido y con esa motosierra están haciendo negocios con los derechos de la gente", enfatizó.
Como se sabe, no es la primera vez que Javier Milei y Pedro Sánchez se cruzan públicamente, y el español viene haciéndolo seguido a partir de la presunta criptoestafa que promocionó el argentino en redes sociales, que investiga la Justicia.
En uno de sus viajes a España para participar de actos político-partidarios de la ultraderecha fascista de ese país, Milei tildó de "corrupta" a la esposa del español, Begoña Gómez, y luego en la Universidad de Stanford dijo que Sánchez era “algo así como un kirchnerista sin buenos modales”.