Lejos de un acuerdo en la Ciudad, el thing tank de Mauricio Macri, la Fundación Pensar, sacó un informe donde marca que en el gobierno de Javier Milei hay un “riesgo latente de personalismo” y “el ajuste no lo pagó la casta”.
Aunque destacaron el déficit cero, la baja de la inflación y pobreza, y la desregulación de la economía, el informe de Pensar marca que las cuestiones estructurales -como falta de reforma tributaria, reforma previsional, reforma laboral y privatizaciones-, donde el Gobierno todavía no avanzó a fondo.
Para Pensar, “al menos dos tercios del ajuste fue sobre el sector privado y afectó a los más vulnerables, como los jubilados”.
Uno de los puntos calientes que destaca el PRO es la falta de mención por parte de Milei a la educación, “a pesar de su compromiso en el Pacto de Mayo”.
Sobre el aspecto institucional, reflotaron el tuit del expresidente Mauricio Macri para manifestar su preocupación por los nombramientos por decreto de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia.
En ese posteo, Macri había dicho que la "experiencia empírica" le "indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el Gobierno no es correcta".
En el segmento en rojo también ubicaron la política exterior de Milei, al graficar: “Durante su primer año, el Gobierno captó una gran atención de las elites globales y la opinión pública internacional. Sin embargo: ¿no podrían haberse aprovechado en toda su dimensión el relacionamiento externo para consolidar el éxito del plan de estabilización macroeconómica y reformas estructurales?”.
LETRA CHICA