a motosierra de Javier Milei sigue sin llegar a la casta política y las consecuencias de sus políticas impactan de lleno en los trabajadores. En ese marco, la incertidumbre sobre la finalización de contratos de trabajadores de la Agencia Territorial de La Plata de la Secretaria de Trabajo es una de las preocupaciones por estas horas.
La delegada de ATE, Valeria Meniccelli, habló con Diagonal a Contramano y contó las consecuencias de las auditorías que realizan desde el Ministerio de Desregulación a cargo de Federico Sturzenegger.
“Van a venir con su análisis de reducción de personal. Su respuesta a estas auditorías suele ser esta. Es lo que pasó recientemente en el Ministerio de Desarrollo Social y vinieron cerca de dos mil despidos”, describió Meniccelli.
En ese sentido, la delegada gremial denunció “un desguace en todas nuestras políticas públicas. Nosotros trabajamos para los ciudadanos de La Plata y algunos en algunas ciudades del interior de la provincia y trayendo al territorio las políticas públicas nacionales para favorecer el empleo de distintas poblaciones trabajamos con discapacidad con jóvenes con desocupados de los distintos rangos etarios, género y venimos denunciando”.
“Ya hubo una reducción de políticas públicas. Está todo bastante frenado, por lo cual vemos hace tiempo amenazados nuestros puestos de trabajo”, completó.
Además, Meniccelli apuntó contra la medida del Gobierno que estipula una bonificación económica para los funcionarios que lleven a cabo despidos. Esta medida es interpretada como un claro incentivo para la reducción de personal y una muestra de la falta de sensibilidad del Gobierno hacia los trabajadores y la ciudadanía: “Es una especie de ampliación del sueldo para los funcionarios que decidan despedir trabajadores”.
laletrachica.com