uando en La Plata todavía no cierran las heridas por lo ocurrido con Kim Gómez, una situación similar ocurrió en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, donde una beba de apenas once meses falleció tras ser atropellada por ladrones que escapaban de un robo. Poco después, uno de los implicados fue arrestado y se conoció que había salido de prisión hace tan solo cinco meses.
El hecho comenzó con un raid delictivo a bordo de un Volkswagen Golf en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, cuando interceptaron con un arma a una mujer que llegaba a su casa, sobre la calle Bibiloni. Tras amenazarla a punta de pistola, ingresaron a su domicilio y le sustrajeron dinero, pertenencias y se escaparon en la camioneta Jeep Renegade de la víctima.
Uno de los hampones huyó en otra dirección en el vehículo con el cual habían llegado, mientras que otros dos cómplices se dieron a la fuga en el rodado que acababan de robar. Luego de la denuncia radicada por la damnificada, los uniformados los divisaron y dieron a paso a una persecución con un enfrentamiento a tiros incluido.
En la ráfaga de disparos, los malvivientes hirieron a un motociclista en una pierna. Pero, en el medio del trayecto, el sujeto que manejaba la camioneta perdió el control, impactó contra un árbol y atropelló a una mujer de 41 años que estaba acompañada por su hija de 11 meses, quien, lamentablemente, falleció mientras era trasladada hasta el hospital.
Detención
La víctima quedó internada en grave estado, sufrió una fractura expuesta y tiene riesgo de infección. Pero lo más dramático de todo es que hasta el momento de entrar al quirófano no le habían comunicado de la muerte de la pequeña, según relató el padre de la menor.
En cuanto al delincuente que atropelló a la beba, fue capturado en las últimas horas y las fuentes confirmaron que se trata de un hombre de 35 años que ya había estado en prisión.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía descentralizada de General Pacheco con una carátula de “robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio”. En tanto, se identificó al segundo sospechoso, se realizaron dos allanamientos y se encontró un arma de fuego en la casa de su madre.
DIARIO HOY