Agustín Canapino, con Chevrolet Camaro, ganó la clasificación de la tercera fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Centenario (Neuquén).
El piloto del Canning Motorsport selló su segunda pole position de la temporada (la anterior fue en Viedma), mientras que Santiago Mangoni, con la misma marca, y Mauricio Lambiris con Ford Mustang fueron los escoltas.
El arrecifeño, 4 veces campeón del TC, desbancó a Mangoni que había dominado la tanda en los 3 primeros grupos. De todos modos, el balcarceño destacó el sostenido rendimiento que viene teniendo su Chevrolet Camaro, con el que logró el 3º puesto en la clasificación y la Final de la anterior carrera en El Calafate.
Hoy la tercera final del año del TC comenzará después del mediodía y será el evento de autonomismo de mayor poder de convocatoria de este domingo en el país.
“Arrancamos bien el día y el año, y lo venimos demostrando carrera tras carrera. Estamos trabajando muchísimo para intentar lograr esto que es tan difícil, con 54 autos en pista, es un mérito muy grande”, dijo el Grandote, que selló el 1-2 de la escudería que dirigen Walter Pérez y Gustavo Lema.
En tanto que Mauricio Lambiris, que también viene de ser protagonista en el circuito santacruceño (fue 2º en la tanda cronometrada), se quedó con el 3º mejor registro. El detalle curioso es que empató el tiempo con Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), aunque se quedó con la posición debido a que lo registró antes que el arrecifeño.
José Manuel Urcera, Julián Santero y Mariano Werner completaron los primeros lugares con los Ford Mustang, que fue la marca con mayor cantidad de representantes con un total de 4 entre los 10 mejores. En tanto que Marcelo Agrelo, Hernán Palazzo y Matías Rossi cerraron el top 10 con los Toyota Camry.