desde este martes 1° de abril, la nafta sufrió un nuevo incremento que tendrá impacto en otras áreas de la economía también.
La suba ronda el 2% en promedio y fue aplicada por la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). De esta manera, la súper en la Ciudad de Buenos Aires pasó de $1.173 a $1.224 y la premium de $1.449 a $1.509, mientras que el gasoil súper aumentó de $1.192 a $1.215 y el premium de $1.447 a $1.475.
En este sentido, Hernán Nucera encabezó un móvil de "El Diario" C5N desde una estación de servicio ubicada en el cruce de las avenidas Sant Martín y Nazca, donde buscó las opiniones de los automovilistas, previo a que se diera la suba. Uno de ellos señaló: "Se siguen acumulando más aumentos. Es insostenible, no se puede seguir así. Hay que tratar de no siempre ajustarnos. Va a aumentar el combustible y lo demás".
Por su parte, otro ciudadano sumó: "No puedo no usar el auto porque trabajo en Villa Urquiza y vivo en Floresta, no me queda otra. Económicamente la llevo muy complicado. Tengo dos hijos y aumenta todo, como el colegio y las prepagas. Es una cadena. Trabajo en un kiosco y bajó muchísimo la venta. Hablo con otros comerciantes y a todos les va igual. Cambió todo. No tengo una perspectiva positiva".
"Es imposible llegar a fin de mes. Si no hay alguna ayuda económica, no se puede. Decidí no usar más el auto, voy a trabajar en tren. El día a día es tremendamente caro", advirtió otra persona.
Cabe señalar que el incremento tiene lugar luego de que el gobierno de Javier Milei oficializara el pasado 5 de marzo un nuevo aumento en los impuestos a los combustibles, que se trasladó al valor de la nafta y el gasoil en torno al 1,9%.
minuto uno