Pone primera. Luego de un fin de semana que dejó a Estudiantes de La Plata con las manos vacías por la derrota frente a Barracas Central en el marco del torneo local, esta tarde, desde las 19 horas, el Pincha hará borrón y cuenta nueva y tendrá su estreno en el Grupo A de la Copa Libertadores 2025, cuando visite a Carabobo en la ciudad de Valencia, Venezuela. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Polideportivo Misael Delgado. El árbitro del partido será Jhon Ospina mientras que en el VAR estará Nicolás Gallo.
De cara a este encuentro Eduardo Domínguez dispuso citar a 26 jugadores, los cuales partieron rumbo a Venezuela, con escala previa en Medellín, Colombia, este domingo por la tarde en un viaje largo y con varios sucesos a resolver. Cabe destacar que Joaquín Tobio Burgos, Sebastián Boselli, ambos por lesiones; y Mauro Méndez, quien está en la etapa final de recuperación de operación de rodilla, no forman parte de los convocados. Incluso van camino a perderse el clásico de la ciudad frente a Gimnasia, previsto para el domingo 13 de abril.
Con respecto a la travesía, la delegación partió el domingo a las 17.30 desde Ezeiza rumbo a Colombia, Medellín. Allí permaneció concentrado, debido a que por las horas de vuelo entre Argentina y el país cafetero arribó pasadas las 22 y se alojó en el Hotel Movich Las Lomas. Ya ayer a las 10, partió hacia Venezuela y llegó cerca de las 10 de la mañana a Valencia, ciudad donde se jugará el partido con Carabobo, a las 13 hora local, 19hs de nuestro país.
En la antesala al duelo de hoy, Domínguez palpitó el debut copero y dijo: “Todo lo que se hable afuera no debe afectarnos. Ni somos un súper equipo cuando ganamos ni estamos mal cuando perdemos. Comienza una Copa nueva y debemos enfocarnos en ser mejores que el rival. Hoy todo se emparejó y tenemos que hacer valer nuestra jerarquía individual”.
A la hora de pensar en el equipo que tiene en mente Eduardo Domínguez, dos de las fijas que vuelven al equipo son el capitán, Santiago Ascacíbar, y el goleador, Guido Carrillo, como era de esperarse.
Además, Gastón Benedetti saldría del equipo para que retorne Santiago Arzamendia tras la suspensión, lo mismo que Eric Meza en el derecho. De mitad de cancha en adelante hay dos dudas, Ezequiel Piovi o Gabriel Neves, José Sosa o Cristian Medina en el medio y ver qué futbolista se ubicará como extremo izquierdo: Edwuin Cetré o Alexis Manyoma.
En cuanto al elenco venezolano, que viene de igualar en el torneo local, debe definir algunas dudas que de momento mantiene en cuanto a la conformación del equipo, salvo el arco con Lucas Bruera, ex-Estudiantes, y la defensa. En la mitad de la cancha debe resolver entre Matías Núñez o Jimmy Congo, Gustavo González o Freiver Ruiz, y Carlos Ramos o Franner López. A su vez, en la delantera ocurre lo mismo entre Edson Tortolero y Flabián Londoño.
diario hoy