Un gravísimo episodio de violencia ocurrió en un colegio de la vecina ciudad de Ensenada, donde un adolescente de 17 años hirió con un arma blanca a otros dos alumnos de la misma institución en pleno horario de dictado de clases. El hecho generó profunda preocupación en la comunidad educativa de la región, debido a lo extremo de la situación.
Según pudo saber Trama Urbana, todo sucedió durante la mañana de ayer, alrededor de las 10:20 horas, en la Escuela Secundaria N° 5 “Jorge A. Susini” del barrio El Dique, ubicada en las calles 126 y 47. Cuando transcurría la jornada, por motivos que se intentan establecer, se produjo un conflicto entre tres menores que acuden a dicho establecimiento.
En medio de la pelea, el mayor de los involucrados extrajo una navaja con la cual atacó a una chica de 16 años y a un nene de 12, provocándoles diversas lesiones cortantes en sus rostros. Por esta razón, las autoridades se comunicaron con el 911 para pedir por la presencia de los uniformados y pocos minutos después arribó el personal del Comando de Patrullas.
Los agentes de seguridad se entrevistaron con la secretaria del colegio, quien les comentó que momentos antes se había originado un altercado entre varios alumnos y luego les habilitó el ingreso al edificio. Cuando entraron, los oficiales encontraron a la adolescente tendida en el suelo, consciente y con una herida en el pómulo derecho. Mientras que el hall, el otro menor presentaba un corte en la ceja izquierda.
Violencia y sangre en Ringuelet
Por otro lado, un hombre de 34 años fue apuñalado en el pecho en la zona de 517 y 115 bis. Por el hecho fueron aprehendidas tres personas, aunque la víctima se encuentra internada en estado crítico.
Voceros señalaron que el damnificado fue trasladada de urgencia al hospital Gutiérrez, donde fue intervenido quirúrgicamente por una grave herida de arma blanca en el tórax, con perforación de pulmón derecho. “Permanece sedado y con respirador artificial”, detalló un vocero.
Según indicaron los investigadores a Trama Urbana, el ataque ocurrió en el marco de una pelea callejera cuyo origen todavía no pudo ser determinado.
DIARIO HOY