Como había dicho el entrenador Gustavo Costas cuando hace poco tiempo el equipo ganó la Recopa Sudamericana, Racing va por la Libertadores una vez más.
El equipo de Avellaneda derrotó anoche 3 a 0 al Fortaleza en Brasil, en uno de los partidos de la primera fecha del Grupo E de la Libertadores.
De este modo, los jugadores demostraron que se tomaron muy enserio las declaraciones del entrenador, que el año pasado le devolvió la mística copera al primer campeón del mundo que tuvo la República Argentina en 1967.
Lejos de achicarse por jugar de visitante, Racing tardó apenas diez minutos para acomodarse en la cancha y hacer pesar su potencial.
Maravilla Martínez forzó una jugada polémica dentro del área de Fortaleza y desde ese momento los brasileños comenzaron a perder la batalla psicológica dentro de la cancha.
Maximiliano Salas, Almendra y Sosa le dieron el triunfo al equipo albiceleste y ahora se convirtió en el líder de su grupo al cabo de la primera fecha.
En el otro partido de la misma zona, Colo Colo y Atlético Bucaramanga empataron 3 a 3 en algunos de los resultados de la primera jornada de la fase de grupos del certamen continental. Además, por el Grupo G, Cerro Porteño derrotó en Paraguay al Bolívar por 4 a 2.
Hoy la Copa seguirá con otros partidos y la primera fecha de la zona de grupos se extenderá incluso hasta el jueves.
DIARIO HOY