En una sesión clave para el futuro del Poder Judicial, el Senado de la Nación rechazó los pliegos de los candidatos propuestos por el presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia. Con 47 votos negativos, la Cámara Alta desestimó la postulación de Ariel Lijo, mientras que el pliego de Manuel García Mansilla obtuvo un rechazo aún mayor, con 51 votos en contra.
Tras horas frenéticas en que el gobierno estuvo cerca de voltear la sesión, el peronismo sentó en las bancas a 32 senadores y alcanzó el quórum con la ayuda de los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco, los macristas Alfredo De Ángeli y María Victoria Huala y el libertario Francisco Paoltroni.
Ambos candidatos habían sido nominados por Milei a través de un decreto, pero sus nombramientos generaron un fuerte debate en el ámbito político y jurídico. La negativa del Senado a aprobar sus designaciones representa un revés para el Gobierno, que buscaba reforzar la composición del máximo tribunal con estos dos jueces.