Vuelve al rodeo local. Estudiantes de La Plata volvió de un viaje largo de Venezuela tras su triunfo 2 a 0 frente a Carabobo por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América y, sin tiempo para el descanso, pone el chip en el certamen doméstico. Esta tarde, desde las 19 horas, recibe a Belgrano de Córdoba por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. En ese marco, y teniendo en cuenta una seguidilla importante de partidos con viajes incluidos, el entrenador albirrojo, Eduardo Domínguez, dispuso de una lista de concentrados con algunos regresos importantes. Entre ellos una grata sorpresa: el regreso de Mauro Méndez. A su vez, fueron citados los juveniles Mikel Amondarain y Lucas Cornejo.
En cuanto al equipo, todo hace indicar que Lucas Alario será el centrodelantero, pero se debe definir quiénes serán sus acompañantes: Alexis Manyoma o Tiago Palacios, por un lado, y Facundo Farías o Edwuin Cetré por el otro. Además, José Sosa es una fija desde el arranque.
Sobre el delantero uruguayo, cabe recordar que Méndez sufrió la rotura de ligamentos de su pierna derecha en el mes de julio y hoy tiene su regreso a la concentración en el Country Club de City Bell. Tras siete meses desde la operación, el delantero Pincharrata se prepara para volver a las canchas.
El atacante llegó al elenco albirrojo en el mercado de pases de mediados del 2022 ante la venta de Gustavo Del Prete. Luego de casi tres años en la institución, en el mes de junio se le vence el vínculo actual y la extensión del vínculo se empezó a gestionar. Si bien no hay detalles al respecto, la intención de las partes es que se firme una vez que vuelva a las canchas y que sea en principio por tres temporadas.
Mientras Santiago Arzamendia y Guido Carrillo siguen afuera de los convocados porque todavía les queda cumplir una fecha de suspensión, las otras novedades en la lista además del regreso de Méndez son las inclusiones de los juveniles Amondarain y Cornejo.
La Copa Libertadores continuó con estos resultados
En lo que significó la primera semana de fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025, ayer se jugaron los últimos partidos. Central Córdoba de Santiago del Estero hizo méritos para ganar pero no pasó del empate: igualó por 0-0 con Liga de Quito, en condición de local por la primera fecha del Grupo C, en su histórico debut en la Copa Libertadores. Gonzalo Valle, arquero de la visita, fue la figura del partido. Por otra parte, Bahía de Brasil igualó 1 a 1 ante Internacional de Porto Alegre y Sporting Cristal de Perú perdió 3 a 2 frente al Palmeiras de Brasil.