Con gol de Nicolás Fernández, Estudiantes cayó como local por 1-0 frente a Belgrano de Córdoba, en el inicio de la fecha 12 del Apertura de la Copa de la Liga. Floja presentación del equipo de Domínguez, que ahora debe pensar en la Libertadores y lo que será el clásico con Gimnasia.
El comienzo de la jornada estuvo en el estadio de 1 y 57, donde el elenco pincharrata empezó siendo dominador y buscando llevarse puesto al rival, al punto tal que al minuto tuvo una chance inmejorable con Castro, que no pudo darle un pase a la red.
Fueron pasando los minutos y daba la impresión que el León se iba a encontrar con el gol en cualquier momento, pero a los 24 minutos se rompió el juego con el tanto anulado a Sosa, por un offside de Var sancionado por Germán Delfino desde Ezeiza.
Allí, el rival empezó a animarse con sus armas y a los 41 minutos encontró el gol con un tiro a colocar de Uvita Fernández, que aprovechó la pasividad defensiva y una floja respuesta del arquero Matías Mansilla, que hace tiempo ha bajado considerablemente su nivel.
Para cambiar la mala cara de ese tramo final y buscando un impacto inmediato, en el entretiempo el Barba decidió meter tres cambios en el entretiempo. Cetré, Gómez y Pérez se metieron al campo tratando de ser solución para un equipo que le costó y mucho generar situaciones contra la valla defendida por Manuel Vicentini.
Un centro de Edwuin que se desvió en un central fue la más clara de un dueño de casa que evidenció muchas dificultades ante un Pirata bien hundido en su área. Giménez por Neves fue la última variante, tratando de darle más compañía a Alario, que hizo poco, aunque logró asistir a Ascacíbar para un duro derechazo.
Poco más iba a pasar en el juego, que terminó con el local empujando y una visita resistiendo los embates, llevándose una victoria valiosa para Córdoba. Estudiantes lo perdió y suma 1 de 12 en el campeonato local en los últimos juegos y sumó su primera derrota en Uno ante su gente.
diario hoy