Max Verstappen logró una victoria contundente en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Fue la primera victoria en el año del cuatro veces campeón mundial, que tras una carrera monótona quedó a sólo un punto del líder del campeonato, Lando Norris, que con su McLaren lo escoltó este domingo en el Autódromo de Suzuka. El podio lo completó su compañero de equipo, Oscar Piastri.
No se cumplió el pronóstico de posibles lluvias y en el inicio fueron 15 pilotos los que afrontaron la competencia con el compuesto medio de neumáticos. Lewis Hamilton (Ferrari), Gabriel Bortoleto (Sauber )y Esteban Ocon (Haas) lo hicieron con duros y con blandos, Jack Doohan y Lance Stroll (Aston Martin).
El neerlandés de 27 años alcanzó su cuarta victoria al hilo en Japón e igualó la marca de Sebastian Vettel. La cita nipona tiene como máximo ganador a Michael Schumacher con seis éxitos. Le sigue Lewis Hamilton, con cinco festejos.
“Eso es perfección, Max”, elogió el jefe de Red Bull, Christian Horner, una vez que el múltiple campeón de la F1 cruzó primero la meta.
La temporada no tendrá descanso y el próximo fin de semana se volverá a correr. La cita será en el Circuito Internacional de Sakhir, sede del Gran Premio de Baréin.