Gary Moore, legendario guitarrista y cantante, que en sus inicios comenzó cuando era muy niño, alentado por su padre, quien lo hizo entrar en el mundo de la música ya que solía llevarlo con regularidad al salón a presenciar a las bandas que tocaban allí. A los seis años, lo invitó a cantar el tema Sugartime con una de esas agrupaciones.
Recordó en una entrevista: «Mi padre fue el responsable de que comenzara en la música. Él siempre estuvo detrás de mí».
Con diez años le regaló una guitarra acústica usada marca Framus, con la cual practicaba de manera autodidacta las canciones de The Beatles y The Shadows.
Aunque era zurdo, aprendió a tocar la guitarra con la mano derecha.
Con once años fundó su primera banda llamada The Beat Boys, en la que versionaba los éxitos de The Beatles, y posteriormente tocó en Barons, Platform Three y The Method, entre otras.
Corrió mucha música y muchos estilos, fusiones y giras después... pero un día se plantó y dijo que estaba aburrido de lo que tocaba y quería explorar otros caminos (que ya le habían llamado la atención anteriormente)
Y realizó un cambio de estilo, al blues y el jazz... Y para asombro de todos no lo hizo nada mal... al contrario ganó más seguidores y también respeto de sus colegas.
Impulsando con este cambio su técnica y su impronta musical a todo lo que hizo después...
Nos dejó sin duda un legado cargado de pasión y destreza en la música que, con sus acordes y letras, nos transportan a emocionarnos de manera profunda, a reflexionar sobre la vida, el amor, el desamor, cuestiones meramente humanas.
Algunas de sus frases no solo capturan la esencia de su talento musical, sino también su visión única del mundo.
Leer sus reflexiones o escuchar algunos de sus temas son comenzar un viaje donde la música y la sabiduría se entrelazan, inspiran, motivan a vivir con intensidad y autenticidad.
«Mi técnica ha evolucionado realmente de manera natural a lo largo de los años, observando a otros guitarristas y tratando de desarrollar mi propio estilo.» – Gary Moore
«Las canciones que son solo un vehículo para un solo de guitarra son muy vacías, solo una excusa para que un guitarrista muestre las escalas que practico el mes pasado"
En pocas palabras podemos definirlo como El gran Gary, un gran músico.
Algunos temas para disfrutar de Gary Moore: Midnight blues, Empty Rooms , Still got the blues, One day, Over the hills and far away, Walking by myself