Una vez más el equipo de vóley femenino de Gimnasia le dio una enorme alegría a los socios del club al quedarse anoche con el clásico y el campeonato nada menos que contra el equipo de Estudiantes, al que ya le había ganado también el último lunes en el gimnasio de calle 1.
Ayer, en el segundo partido de la Final, Las Lobas se impusieron 3 a 0 ante el Pincha con parciales de 25-23, 25-18 y 25-18 y de este modo volvieron a festejar un título en el vóley de argentina.
Más de cinco mil personas se hicieron presentes en el Polideportivo de calle que 4, que luego de las diez de la noche tuvo que cerrar sus puertas porque denunciaron que hubo reventa de entradas y estaba desbordado de gente.
El equipo albiazul logró ganar de forma ajustada el primer set y con el acompañamiento de un público que no paró de alentar toda la noche ganó confianza para salir a jugar el segundo de forma más segura. Fue así que la diferencia se amplió a 25-18 y 25-18 en los últimos dos sets que le dieron el triunfo y la consagración a las triperas.
La victoria del equipo de vóley femenino del Lobo no fue una más y tuvo un sabor especial ya que fue la primera vez que se definía un título contra Estudiantes, que venía de perder la final del año pasado contra CEF 5.
De este modo, el Pincha sigue con la cuenta pendiente en los deportes amateurs, y a pesar de haber superado la mudanza transitoria durante varios años al polideportivo del Country y haber retomado gran parte de sus actividades en el bajo tribuna del estadio de Uno, lo de anoche significó un durísimo golpe para la institución que por segundo año terminó segunda en vóley femenino.