Los principales movimientos sociales del país, agrupados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), anunciaron que se sumarán a la marcha del Día del Trabajador, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo martes 30 de abril.
La marcha convocada por la CGT que se adelanta un día a la tradicional celebración del Día del Trabajador, se plantea como una fuerte demostración de unidad entre sindicatos y organizaciones sociales para rechazar las políticas económicas que aplica el Gobierno nacional de Javier Milei.
Según informaron voceros de ambas organizaciones, la concentración de los movimientos sociales y la central sindical del próximo 30 de abril comenzará a las 14 horas en Avenida 9 de Julio e Independencia, y culminará en el Monumento al Trabajo, bajo la consigna “Ni un paso atrás”.
También contará con la participación de otras organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.
DIXITP