Al momento de cometer ilícitos, los delincuentes no encuentran ningún tipo de límites y eso quedó demostrado en un violento asalto ocurrido en las últimas horas en barrio Aeropuerto, donde un sujeto encañonó a una menor edad para que sus padres le entregaran su celular.
Eran alrededor de las 19:30 y una familia llegaba a su casa cuando, después de estacionar su automóvil marca Ford Ka, un sujeto apareció en la escena con claras intenciones de robo. La hija del matrimonio había salido a la vereda a buscar una bolsa que se habían olvidado en el coche y pronto todo se convirtió en una verdadera pesadilla.
De la nada apareció un malviviente encapuchado que la agarró del cuello y le colocó la pistola en su cabeza, exigiendo que su papá le diera el teléfono. El hombre enseguida arrojó el móvil temiendo y el hampón salió corriendo, lo tomó y luego se dio a la fuga con dirección hacia las calles 612 y 124.
Según estiman los investigadores abocados al caso, el asalto habría sido al voleo, sobre todo teniendo en cuenta que el maleante actuó en soledad. De todos modos, no se descarta que pudiera haber ejecutado el delito con algún cómplice que lo estuviera esperando en las inmediaciones para escapar juntos.
Por el momento hay escasos datos certeros sobre el paradero del sospechoso, pero se espera que en las próximas horas los detectives obtengan más precisiones y puedan identificarlo.
Insólito hecho en Ensenada
Por otro lado, se registró un episodio de inseguridad en una planta de reciclaje ubicada en la vecina ciudad de Ensenada, donde desconocidos ingresaron y se llevaron dos camiones.
Según se puede apreciar por las cámaras de vigilancia, dos sujetos se dirigieron hasta el predio donde funciona la Cooperativa Recicladores Unidos, ubicado en la esquina de Horacio Cestino e Hipólito Irigoyen, y enseguida lograron abrir el portón, se presume que utilizando una llave.
En escasos segundos ganaron el interior sin la necesidad de forzar ninguna entrada, por lo que se trata de determinar si hubo algún entregador que les pasara los datos.
Lo cierto es que los hampones fueron hasta donde estaban los camiones, se subieron y huyeron manejando. Se trata de un Mercedes Benz modelo 710 blanco con cabina azul y un Iveco Daily.
Mientras tanto, un tercer delincuente que participó del robo, se encargó de cerrar el portón del ingreso y también huyó junto a sus cómplices como si nada hubiera ocurrido.
El caso quedó en manos de la comisaría Primera de Ensenada y de acuerdo a las primeras estimaciones, se cree que los vehículos encararon hasta la Ruta 6 con dirección hacia Florencio Varela, posiblemente para ser llevados a un desarmadero.
diario hoy