A más de un año del episodio que se le imputa, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, Claudio Bernard, ordenó que Felicitas Alvite sea trasladada a una cárcel común unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), contrariamente a lo que venían solicitando sus abogados defensores, quienes pedían la prisión domiciliaria.
Los letrados que representan a la joven de 21 años insistían con que se haga efectiva la orden de morigeración otorgada en la instancia de Casación, para que “La Toretto” continúe el proceso en su casa, pero ese beneficio finalmente no fue otorgado. Por el contrario, el magistrado a cargo resolvió que la acusada sea reubicada en un penal de máxima seguridad.
Alvite se encuentra actualmente alojada en la Alcaidía Nª 3 de Melchor Romero y espera que en las próximas horas se conozca cuál será la unidad a la que será trasladada, debido a que ya superó el límite de los seis meses permitidos para su detención en ese lugar.
Cabe recordar que la influencer se encuentra tras las rejas y enfrenta una condena por atropellar y matar al motociclista Walter Armand, mientras transitaba a gran velocidad en la madrugada del 12 de abril de 2024. La víctima murió en el acto tras ser embestido en la intersección de las avenidas 13 y 532.
El pedido de los abogados
En el mes de diciembre pasado, el Tribunal de Casación Penal había ordenado que a la joven se le diera la presión domiciliaria y en enero de este año, la Cámara de Apelaciones aceptó ese pedido, pero una nueva apelación de la querella le puso un freno a ese beneficio con el argumento de la que medida no estaba firme.
Al respecto, Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, los letrados que patrocinan a la joven, aseguraron que la decisión fue clara y que, por lo tanto, se debería conceder la morigeración. Además, consideración a la situación como un “exceso ritual manifiesto”.