River tuvo una muestra de carácter notable para llevarse un empate 2-2 contra Independiente del Valle en la altura de Quito y es el líder del Grupo B de la Copa Libertadores. El anfitrión se había adelantado en la primera parte gracias a un doblete de Claudio Spinelli, pero los ingresos de Giuliano Galoppo e Ignacio Fernández fueron claves para alcanzar la paridad con el descuento del ex-Banfield sumado a un remate de Nacho que mandó a la red Sebastián Driussi en el rebote. En cuanto al tramite del partido, y después de aguantar bien los primeros intentos de Independiente del Valle y hasta contar con una clara en los pies de Facundo Colidio, River sucumbió ante el primer golpe en Quito y no solo se fue perdiendo al descanso, sino que pudo haber sido con una goleada en contra. Spinelli fue el gran protagonista de la etapa inicial convertir un doblete para el equipo ecuatoriano: en el primero, desvió a la red un remate que se iba afuera y, luego, le ganó a González Pirez y Pezzella para superar a Armani luego de un centro desde la izquierda. La diferencia pudo haber sido de tres, pero el palo derecho lo evitó después de un furioso remate de Ibarra y en el rebote se lo perdió Spinelli. Gallardo movió el banco en el inicio del complemento con los ingresos de Galoppo y Lanzini, pero el Millonario seguía sin encontrar reacción y estaba más cerca de ser goleado que de descontar. Juanito Cazares, uno surgido en River, estuvo muy cerca del tercero pero entre el palo y Armani evitaron lo que iba a sentenciar la historia en Ecuador. El equipo argentino tuvo una vida más y la aprovechó…
A los 22 minutos, Villar dio rebote luego de un remate de Lanzini, quien había ingresado junto a Nacho Fernández cuando Gallardo ya pensaba en el Superclásico, y Galoppo metió el descuento. Así, el mediocampista marcó su primer gol con la camiseta de River.
Independiente del Valle sintió el golpe y a los 29 el partido ya estaba igualado: tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le quedó a Nacho Fernández y su remate se estrelló en el travesaño: le quedó a Driussi y solamente la empujó en la línea para el desahogo y el 2-2 final. Un puntazo que lo mantiene líder de su grupo.
Ahora, el Millonario tiene por delante el Superclásico de este domingo desde las 15:30 contra Boca Juniors en el Monumental y volverá a jugar por el certamen continental el próximo 8 de mayo contra Barcelona en Guayaquil.
DIARIO HOY