El clásico del estudio del ratón en su versión de acción real logró la mejor marca del año en sus primeros días de proyección
La versión de acción real de “Lilo & Stitch”, clásico animado de Disney, se convirtió el fin de semana en lapelícula más vista en lo que va del año en las salas argentinas, habiendo superado el millón de espectadores en sus primeros cuatro días de exhibición. La cinta, una de las más esperadas de la temporada, también fue la más vista en Estados Unidos.
Los datos nacionales los aportó ayer Ultracine. Según la plataforma especializada en noticias de la pantalla grande, “Lilo & Stich” logró la mejor marca de espectadores en el año con más de 1.117.000 personas pagando entradas para verla.
El nuevo abordaje del clásico familiar del estudio del ratón, en su versión de acción real, “casi que duplicó las cifras del mejor fin de semana hasta el momento, que había sido el del jueves 3 de abril con el estreno de la película de ‘Minecraft’”, de acuerdo al análisis publicado por Cines Argentinos.
En sus primeros cuatro días de exhibición, la película recaudó un estimado de 6000 millones de pesos, según los registros de las diferentes salas argentinas.
La película es un remake fiel de la historia original de 2002 sobre un alienígena de seis patas y una niña hawaiana que ha creado un gran culto de seguidores en las décadas posteriores. Solo fue superado por el estreno de 185 millones de dólares de “El Rey León” en 2019 y superó todas las proyecciones, impresionando a los observadores de taquilla.
Además, en los cines nacionales, la tendencia de exhibición fue “Destino final: Lazos de sangre”, nueva entrega de al franquicia que vendió 132.755 entradas, habiendo quedado a un paso de alcanzar la marca de los 500 mil espectadores.
Un poco más lejos, con 98.141 entradas cortadas, se ubicó en el tercer lugar “Misión Imposible” de Tom Cruise.
En Estados Unidos, “Lilo & Stich” fue la más vista del fin de semana, y funcionó muy bien con la nueva y tal vez última entrega de “Misión Imposible: Sentencia Final”.
Según estimaciones de Disney, “Lilo & Stitch” recaudó 145,5 millones de dólares en los cines de América del Norte, convirtiéndose en la segunda mayor apertura doméstica del año después de “A Minecraft Movie”.
“Misión Imposible” de Paramount Pictures, la octava aparición de Cruise como Ethan Hunt en una carrera de casi tres décadas, quedó en un distante segundo lugar, pero aún así logró un récord de franquicia con 63 millones de dólares hasta el domingo, superando a “Mission: Impossible - Fallout”, que abrió con 61 millones de dólares en 2018.
Cruise ha sido un promotor incansable de sus películas a nivel mundial, y ha sido el mayor defensor de la industria para ir a los cines. Esta película, al igual que su predecesora en la serie, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes.
Este fin de semana superó con creces al del año pasado, cuando la taquilla del Día de los Caídos en Guerras recaudó solo 132 millones de dólares de viernes a lunes.