Hacer hamburguesas de lentejas es realmente fácil, por lo que si pensamos prepararlas, lo mejor es hacer bastantes y guardarlas en el freezer, para tener a mano y solucionar un almuerzo o una cena en pocos minutos.
Los ingredientes para 8-10
hamburguesas son:
Cómo se preparan:
Primero, rehogar las cebollas con poco aceite y una pizca de sal, unos 5 min. para precocinarlas. Reservar.
Desmenuzar las lentejas con un mixer o aplastándolas bien con un tenedor. Añadir la cebollas picadas chiquitas, la zanahoria rallada fina, el ajo o provenzal y mezclar. Por último, incorporar una clara de huevo, mezclar bien y de acuerdo a la humedad que tenga la mezcla, añadir otra clara. Luego, ir agregando pan rallado o avena molida para obtener una masa algo compacta que se pueda moldear con las manos aceitadas. Llevar la mezcla a la heladera unos 30 min.
Tomar porciones y formar las hamburguesas, dejándolas de 1 cm de espesor. Están listas para cocinar o congelar, lo que debemos hacer con separadores, para guardarlas luego en recipientes rígidos herméticos o bolsas para freezer.
Variaciones deliciosas de la receta
Para variar la receta, podemos preparar la mezcla básica y luego, antes del pan rallado, incorporar una o dos de estas opciones:
4 tomates secos rehidratados en agua caliente y cortados en tiritas
4 aceitunas verdes cortadas chiquitas
6 champiñones fileteados, que salteamos con la cebolla
morrón rojo ( salteado con la cebolla)
4-5 nueces picadas bien chiquitas
Así obtenemos unas hamburguesas de lentejas premium con bajo costo y mucho sabor.