Un perro callejero fue visto mientras ladraba a las aves desde lo más alto de la Gran Pirámide de Giza, a 138,5 metros de altura. El momento fue captado por un video del parapentista Alex Lang que sobrevoló el complejo arqueológico en las afueras de El Cairo, Egipto.
«No era algo que esperara ver en absoluto», explicó Lang a Storyful, quien primero notó un movimiento y luego se dio cuenta que era un perro que perseguía pájaros. Por su parte, Marshall Mosher, otro deportista extremo, que fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, confesó que, aunque había volado varias veces sobre las pirámides, era la primera vez que veía un pichicho en la cima de una de ellas. De todas formas, aclaró que es común verlos cerca de la base de la estructura, especialmente en la Pirámide de Kefrén.
El video se viralizó de inmediato en redes sociales. Algunas personas aseguraron que se trataba de una presencia del dios egipcio Anubis. La popularidad fue tal que el término «egyptian pyramids» se convirtió en uno de los más buscados en Estados Unidos.
Sin embargo, aunque subir puede ser un gran desafío, lo más importante es volver a bajar. Por suerte, otras filmaciones identificaron a un animal que parecía ser el mismo can que bajó con cautela de la estructura.
Según Mosher, en la zona de Giza hay muchos perros callejeros que suelen trepar y bajar por las pirámides, una actividad que está prohibida para los humanos: los turistas que intenten escalar estos monumentos antiguos se arriesgan a una pena de hasta tres años de prisión.Una curiosa diferencia entre las normas para personas y animales en uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, donde en 2022 más de once millones de turistas llegaron para conocer su legado cultural.
FUENTE: Periodismo.com