Estudiantes vuelve del Bajo Flores con un empate bajo el brazo, luego de no haber podido alcanzar la efectividad en los últimos metros. A pesar de las variantes ofensivas que estableció Domínguez en el complemento, Estudiantes terminó sufriendo más de lo esperado ante un San Lorenzo que, con pocas ideas, inquietó al arco de Matías Mansilla en el final. En la primera parte, Joaquín Tobio Burgos estableció el 1 a 1, luego de que Iván Leguizamón otorgó la ventaja inicial para el Ciclón.
Con un juego mucho más vertical que su rival, Estudiantes tuvo sus primeras aproximaciones en los primeros minutos sin alcanzar la efectividad en el área de San Lorenzo. Sin Carrillo ni Giménez, el Pincha llega a una cancha siempre difícil con tres puntas en el ataque ante un Ciclón de presente irregular en la Liga Profesional.
El Pincha tuvo la primera de peligro con una gran jugada colectiva a los 13 minutos. Luego de una escapada por la izquierda de Joaquín Tobio Burgos, sacó un pase hacia atrás donde llegaban Ascacibar y Neves. El uruguayo sacó un remate desde afuera del área que terminó siendo desviado por Gastón Gómez.
A los 28 minutos, San Lorenzo abrió el marcador gracias a un cabezazo del paraguayo Iván Leguizamón. Tras un gran contraataque dirigido por Ezequiel Cerutti, el "Pocho" con pasado en Estudiantes, envió un centro al segundo palo donde en las alturas se impuso el atacante entre los defensores del Pincha.
En la jugada previa al gol, los dirigidos por Eduardo Domínguez habían hilvanado una gran jugada que comenzó en los pies del arquero Matías Mansilla.
Sin embargo, a los 37 minutos, el juvenil Joaquín Tobio Burgos estableció la igualdad en el resultado. El uruguayo Gabriel Nevés tuvo una asistencia exquisita para Alexis Manyoma, que luego de quedar mano a mano ante el arquero "Chila" Gómez, eligió cederle la pelota al joven atacante que definió con el arco libre.
El Pincha, con el objetivo de frenar las salidas de San Lorenzo en la mitad de la cancha, sufrió las amonestaciones primero de Gastón Benedetti y luego de Santiago Ascacibar por dos faltas a Iván Leguizamón y a Eric Remedi.
El primer tiempo encontró a un Pincha por momentos más cómodo que el Ciclón, con una presión alta que le permitía complicar al local a pesar de no contar con un delantero referente en el área. Su rival abrió el marcador en una de las pocas aproximaciones que tuvo a lo largo de los 45 minutos, pero rápidamente Estudiantes logró reponerse antes de irse al descanso.
De cara al complemento, Eduardo Domínguez dispuso el cambio de Rodrigo Arzamendia en lugar de Gastón Benedetti, que había visto la tarjeta amarilla en la primera parte.
El segundo tiempo tuvo un comienzo errático en ambos conjuntos. Por dos duras entradas a Cerutti y a Remedi, Gabriel Neves y Enzo Pérez fueron amonestados antes de los diez minutos. De esa forma, el Pincha tenía a sus tres mediocampistas con tarjeta amarilla y, en el caso de Ascacibar, fue la quinta amarilla y se perderá el próximo duelo frente a Central Córdoba.
A los 19 minutos, un cabezazo del recién ingresado Andrés Vombergar generó susto en el área del Pincha. El delantero del Ciclón anticipó en el primer palo y sorprendió hasta al mismo Matías Mansilla que quedó estático ante el cabezazo que se fue apenas afuera del poste derecho.
Dos minutos más tarde, Eduardo Domínguez decidió mover el banco y dispuso los ingresos de Edwuín Cetré, Tiago Palacios y Román Gómez, en lugar de Joaquín Tobio Burgos, José Sosa y Eric Meza respectivamente.
A los 26 minutos, tras un córner izquierdo de San Lorenzo, Elián Irala le metió un planchazo en la cabeza a Matías Mansilla. Producto de dicha jugada, el arquero sufrió un corte en su cabeza y el futbolista del Ciclón terminó expulsado.
En el minuto 33, Eduardo Domínguez agotó las variantes con el ingreso de Luciano Giménez en lugar de Gabriel Neves. Con un jugador de más y evitando una eventual segunda sanción al mediocampista, el entrenador del Pincha apostó por una mayor referencia en el ataque.
Dos minutos más tarde, Facundo Rodríguez vio la amarilla tras una falta a Vombergar y vio la tarjeta amarilla. Así, alcanzó la quinta amarilla y también se perderá el duelo ante el Ferroviario. A partir de esa jugada, el defensor sufrió una molestia en una de sus rodillas y, al no tener más cambios, se ubicó como delantero a la par de Giménez.
Sobre el final, ya en tiempo de adición, Nahuel Bustos sacó un fuerte remate de media distancia que obligó a una gran intervención de Matías Mansilla, que lo resolvió en dos tiempos.