David Rush, el hombre que ostenta la mayor cantidad de récords Guinness simultáneos en el mundo, sumó otro logro a su lista: llegó a soplar una carta de póker a una distancia de 10,17 metros en un solo soplido. De esta manera superó por más del doble la marca anterior, que era de 3,65 metros.
El experimentado atleta de récords, que se acerca a los 200 diplomas Guinness, confesó que inicialmente subestimó el desafío. «Pensé que sería fácil, considerando que ya había logrado soplar una arveja a casi 26 metros», explicó Rush. Sin embargo, sus primeros intentos con cartas apenas alcanzaron los 1,82 metros, lo que lo obligó a repensar su estrategia.
Sin embargo, siguió soplando como el viento y practicó hasta acercarse a la marca previa. El día del intento oficial comenzó sin lograr que sus pulmones alcancen su potencial, pero finalmente logró el objetivo y estableció un nuevo récord que supera en un 269% al anterior.
Los Guinness demuestran que cualquier desafío (sobre todo si se crea entre beodos) puede convertirse en un récord mundial. Lo que podría parecer un juego infantil -soplar una carta- se transformó en una prueba de precisión, técnica y capacidad pulmonar que requiere dedicación y entrenamiento.
Esta nueva marca se suma a la impresionante colección de récords de Rush, quien parece haber encontrado en los desafíos Guinness una particular forma de dejar su huella en el mundo. Entre sus logros se encuentra alcanzar el mayor número de vasos en equilibrio sobre un palo sostenido en la boca y la mayor cantidad de malabares con tres pelotas en un minutos, pero esto son solo dos de sus casi 200 marcas.