"El desorden y la desorganización provocan una pérdida de productividad difícil de cuantificar", afirma un estudio.
El mismo señala la cantidad de tiempo que las personas pierden buscando objetos perdidos, faltando a citas o atrasándose en el trabajo o la escuela debido a una
vida desordenada
ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA MEJORAR EL ORDEN
Establecé rutinas diarias proporciona estructura y ayuda a reducir el caos
Programá momentos específicos para actividades clave,
desde la limpieza hasta el trabajo y el tiempo de ocio.
Despejá espacios: comenzá por deshacerte de elementos innecesarios y organizá tus pertenencias. Un espacio despejado visualmente contribuye a una mente más clara.
Utilizá listas de tareas: mantené un registro de tus responsabilidades diarias.
Tener metas claras y tareas definidas reduce la sensación de estar abrumado y
te ayuda a mantenerte enfocado.
Crea zonas de orden: designá áreas específicas para diferentes actividades esto facilita el mantenimiento del orden.
Incorporá descansos: programá momentos de descanso durante el día para relajarte y recargar energías. Un equilibrio adecuado entre trabajo y descanso
contribuye a una mente más equilibrada.
Aprendé a delegar: no tenés que enfrentar todo solo. Delegar tareas en casa y en el trabajo puede aliviar la carga mental y permitirte concentrarte en lo
que es realmente importante.
hay que intentar ganarle al desorden!!