Javier Altamirano volvió a jugar con Estudiantes a 276 días de su último partido y tras superar su cuadro médico.
El encuentro por la fecha 22 de la Liga Profesional no fue uno más para Estudiantes. Luego de más de 270 días, Javier Altamirano volvió a las canchas, habló con la prensa y dejó sus primeras sensaciones tras su regreso. A pesar del empate del Pincha, el chileno tuvo buenos minutos y se sacó la espina de jugar.
El último año del futbolista chileno no fue nada bueno. Luego de la convulsión que sufrió en el encuentro contra Boca por la Copa de la Liga, jugado en marzo de este año, su carrera profesional pasó a un segundo plano. Con una recuperación que duro menos de lo que se preveía, volvió a los entrenamientos en la pretemporada, donde se lo pudo ver en una primera instancia haciendo trabajos solo y, al final, con total normalidad a la par del plantel.
A esto se refirió el futbolista chileno ante las cámaras en el fin del partido contra el Ferroviario: "Quiero agradecerle al club, que se portó un 10 conmigo, a mi pareja, a mi familia. Feliz por el regreso. Esto te hace un poco más fuerte en todo sentido, fue como volver a debutar".
"Son 276 días, casi un año, feliz por el regreso, feliz por como estoy y por lo malo que pase, te hace más fuerte en todo sentido", agregó.
FUENTE: 0221