La Selección tuvo ayer su primer entrenamiento con bajas de peso, por demoras en los vuelos. Hoy, el DT cuenta con todos
Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina disputó su primera práctica de cara al choque del próximo jueves ante Paraguay en Asunción, a partir de las 20.30. Sin dudas, no fue la jornada ideal para Lionel Scaloni, que contó con varias ausencias de peso.
¿Qué fue lo que pasó? Muchos de los futbolistas llegaron después del entrenamiento, por demoras en sus vuelos. Lo más afectados fueron Dibu Martínez, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Facundo Buonanotte, quienes quedaron varados en Brasil tras hacer escala desde Inglaterra. Más de 30 horas estuvieron para llegar al país, por lo que no pudieron ponerse bajo las órdenes del entrenador.
Una vez que llegaron durante la tarde-noche de ayer, realizaron trabajos livianos de gimnasio y hoy recién tienen su primera práctica fuerte con el resto del plantel.
Nicolás Tagliafico, Alejandro Garnacho, Lautaro Martínez, Nehuén Pérez, Valentín Castellanos ni Nicolás Otamendi llegaron por la noche y su primera práctica también será hoy.
Por su parte, los primeros en llegar durante la madrugada de ayer fueron Lionel Messi, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Giovani Lo Celso, quienes estuvieron presentes en el reencuentro con el cuerpo técnico.
Hoy a las 18, el plantel tiene su primera práctica con todos a disposición. Mañana a las 11 será el último entrenamiento a puertas cerradas. Luego hablará Lionel Scaloni en conferencia y después el plantel viajará a Paraguay.
Tras las bajas confirmadas de Germán Pezzella y Nicolás González, habrá que ver qué equipo piensa Lionel Scaloni. Sin dudas, la única fija será Lionel Messi, quien volverá a ser la pieza clave del equipo.
También será el regreso del Dibu Martínez, quien se perdió los últimos dos encuentros por una sanción de oficio de la FIFA.
Después habrá que esquema utilizará Scaloni, ya que enfrente tendrá a un rival muy físico, con buen juego aéreo y que llega de racha desde la llegada de Gustavo Alfaro.
En el lateral derecho, la duda pasará por Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, mientras que la dupla central podría estar nuevamente compuesta por Nicolás Otamendi y Cristian “Cuti” Romero. Y en el lateral izquierdo, todo indica que Nicolás Tagliafico estará desde el arranque. También el DT tiene la opción de Lisandro Martínez , tanto para que juegue de central o como lateral.
No fue la práctica ideal para Lionel Scaloni, que contó con varias ausencias de peso
Como en todas las convocatorias, el mediocampo siempre es la incógnita para Scaloni, quien tiene muchos nombres para pocas posiciones. Alexis Mac Allister, a diferencia de la última convocatoria, llega bien físicamente y con buen ritmo. No tanto así Enzo Fernández y Leandro Paredes; el ex River perdió la titularidad y en los últimos encuentros ha sumado minutos desde el complemento, mientras que el ex Boca perdió la titularidad y sumó pocos minutos en el último tiempo.
Después Giovanni Lo Celso se hizo importante para el Betis y hasta convirtió varios goles, pero se ausentó de los últimos partidos por molestias musculares. El que será una fija es Rodrigo De Paul, quien pese a ser cuestionado por su rendimiento en el Atlético Madrid, es la voz de mando en el mediocampo.
En la delantera, habrá que ver si nuevamente Scaloni apuesta por Messi y el doble nueve, compuesto por Lautaro Martínez y Julián Álvarez. O si apuesta por un delantero que juegue por afuera, como Valentín Castellanos o Alejandro Garnacho.
El Taty, con buena actualidad en Lazio, fue una de las sorpresas de la convocatoria, más allá que es seguido por el cuerpo técnico. Lo mismo que el volante del Valencia, Enzo Barrenechea, que tiene su primera vez con la Selección.
Después Nicolás Paz empieza a ser una fija en las convocatorias, luego de los buenos minutos que demostró ante Bolivia en la última convocatoria. De gran actualidad en el Como de Italia, sorprendió a Scaloni con su nivel futbolístico y también físico.
Será el regreso del Dibu Martínez, quien se perdió los últimos dos encuentros sanción
Por lo pronto, Scaloni cuenta con muchas variantes para jugar esta doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Perú, con el objetivo de sentenciar su clasificación a la próxima Copa del Mundo de 2026.
Paraguay vive un antes y un después desde la llegada de Gustavo Alfaro, quien le trajo esperanzas a sus hinchas. Luego de un mal arranque en las Elliminatorias y de una olvidable Copa América en Estados Unidos, la Albirroja despidió a Daniel Garnero y fue en búsqueda de Alfaro, quien estaba trabajando en Costa Rica. Pagaron su cláusula de rescisión y de inmediato se hizo cargo del equipo, para afrontar el duro desafío de levantarlo. En los cuatro encuentros que dirigió, no perdió en ninguno: ganó 2 (Brasil y Venezuela) y empató 2 (Uruguay y Ecuador), para meterse momentáneamente en puestos de clasificación directa.
Además solo recibió un gol, que fue ante la Vinotinto en el último encuentro. Se ha hecho un equipo fuerte, bastante efectivo y con buen ritmo. Además cuenta con figuras que juegan en la Premier League como Javier Enciso y Miguel ASlmiron, mientras que cuenta con la juventud de Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami.
Por otro lado, Gustavo Alfaro buscará saldar su cuenta pendiente ante Argentina, ya que nunca pudo ganarle. Si bien no fueron muchos los encuentros que enfrentó a la Albiceleste, el saldo es negativo.
En total, estuvo en cuatro encuentros, donde consiguió un empate y tres derrotas. Entre 2020 y 2022, Alfaro fue el entrenador de Ecuador. Con la Tricolor, disputó tres encuentros ante Argentina: el primero, fue victoria Albiceleste por 1-0 en 2022 por Eliminatorias, mientras que en la Copa América 2021, Argentina goleó 3-0. Después, por la vuelta de Eliminatorias, igualaron 1-1 en Guayaquil en 2022. El último antecedente fue en marzo de este año, donde Alfaro dirigió a Costa Rica en la derrota amistosa por 3-1.
La foto que compartió el Dibu con Romero y Martínez varados
FUENTE Diario El Dia de La Plata